Acción Social por la Música es reconocida por su aporte a la cultura dominicana en Madrid

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana en Madrid reconoce a Acción Social por la Música su “aporte a la cultura dominicana” en la capital durante la jornada ‘Emprende y Cultura’, organizada por este organismo en E.O.I. School y dirigida por Jonathan Gómez, Director del Ministerio de Cultura de Madrid.

equipo-accion-social-musica-con-premio

Concierto de Camerata Tetuán

Durante el acto, la Camerata Tetuán ofreció un concierto a todos los asistentes. Esta agrupación musical es un reflejo de esfuerzo y excelencia y está conformada por los niños y niñas de nivel más avanzado de las Orquestas de Paz, quienes interpretan un repertorio que abarca desde el periodo barroco hasta nuestros días.

De “niño rebelde” a modelo a seguir

En esta ocasión la orquesta fue dirigda por Alex, uno de los integrantes más veteranos de Acción Social por la Música. Este jóven de 14 años y dominicano entró en la orquesta hace 5 años siendo un “niño rebelde” a quien hubo que convencer para tocar el violín. Hoy en día se está preparando para estudiar violín en el conservatorio y es todo un referente para sus compañeros, que ven en él un chico fuerte y seguro de sí mismo, siempre dispuesto a ayudar a los demás.

La diversidad cultural como impulsora de crecimiento

 

La diversidad cultural es una de las grandes fortalezas de Acción Social por la Música ya que alrededor de 162 niños y niñas de más de 14 nacionalidades diferentes conforman las Orquestas de Paz, células de una sociedad donde la el respeto a las diferencias y la admiración mutua permiten el crecimiento personal y colectivo de cada uno de sus integrantes.

Por ello, recibimos este premio como un importante reconocimiento a la riqueza de la diversidad y el respeto por las diferencias.

¡Muchas Gracias!

equipo-accion-social-musica-premio

Parte del equipo de ASM sostiene el premio

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This