Orquestas y Coros de Paz

Las Orquestas y Coros de Paz son estructuras artísticas abiertas a todos, sin niveles ni barreras; a la hora de tocar y cantar juntos, cada miembro tiene un lugar único y desempeña un papel imprescindible. Tocar y cantar impulsa su desarrollo en todos los sentidos: desde el punto de vista artístico, se convierten en buenos intérpretes y se acercan a un mundo cultural cercano e integrador; además, se produce una mejora en su crecimiento personal y un enriquecimiento de las relaciones que establecen con sus iguales y con su entorno.

La música, patrimonio universal de cada niño, se convierte en el mejor lenguaje para el diálogo: a través de ella, todos pueden expresarse y ser escuchados, construyendo una cultura de paz, sustrato común de acogida, donde la diversidad de voces es sinónimo de riqueza.

Actualmente, más de 200 niños y niñas forman parte de las orquestas y coros de Acción Social por la Música en Madrid y Zaragoza, bajo una única dirección pedagógica y musical apoyada en un equipo experto y multidisciplinar:

  • Orquesta y Coro Pío XII en Madrid – La Ventilla
  • Orquesta y Coro Jaime Vera en Madrid – Tetuán
  • Orquesta Profesor Uría y Coro La Alameda en Madrid – San Blas
  • Coro San Antonio en Madrid – Tetuán
  • Coro Ramiro Soláns en Zaragoza

Pin It on Pinterest