NACE LA CAMERATA TETUÁN: UN ESCENARIO DONDE SEGUIR CRECIENDO JUNTOS

Formada por estudiantes de los diferentes núcleos donde Acción Social por la Música ha abierto agrupaciones en los últimos cinco años, la Camerata Tetuán nace con el objetivo de brindar a los jóvenes de 11 a 16 años un espacio distendido y lúdico en el que perfeccionar su técnica orquestal. El próximo martes 27 de febrero darán su primer concierto, enmarcado en el ciclo de conferencias La educación que queremos, promovido por la Fundación Botín y la Fundación Atresmedia.

Ensayo extraordinario de la Camerata Tetuán el pasado viernes 16 de febrero

Semanalmente, los ensayos reúnen a los primeros chicos y chicas que dan su paso a la adolescencia de la mano de la FASM, e interpretan un repertorio que abarca desde el periodo barroco hasta nuestros días. “Después de los ensayos del Núcleo Tetuán, al que acuden cada viernes miembros de todas las orquestas de la fundación, los más mayores empezaron a demandar algo más de tiempo para aprender y practicar piezas más exigentes”, explica Carlos Fontán, MAC Director de la Camerata Tetuán. “Poco a poco, se han ido sumando los alumnos y alumnas que más trayectoria y compromiso tienen en el proyecto, motivados por los nuevos retos y el deseo de continuar superándose“.

Sección Violín I Camerata FASM

Carlos Fontán (MAC Director de la Camerata Tetuán) con la sección de Violines I: Georgian Tomozei, Alexander Herrera, Miryam Domuro, y Nathaly Ossa (de abajo a arriba y de izquierda a derecha)

A apenas una semana y media de la cita en la sede de Fundación Botín (Calle Castelló 18C, Madrid), los jóvenes instrumentistas han aprovechado los días de fiesta en sus respectivos centros escolares para seguir preparando el esperado concierto en dos ensayos extraordinarios. Gracias a Telepizza, los encuentros terminaron de la mejor manera posible: compartiendo un delicioso aperitivo y poniendo las últimas notas de la jornada.

Donación Telepizza

La Camerata Tetuán disfruta de la deliciosa donación de Telepizza

Igualmente, María Guerrero, fundadora y presidenta de Acción Social por la Música, y Nathaly Ossa, MAC Coordinadora del Área Orquestal de la organización, también participarán en el ciclo de conferencias para descubrir El secreto de la inclusión y el papel de la música en los procesos de integración, transformación social y desarrollo humano.

Sobre cada niño o niña pesan circunstancias muy poderosas que provienen de su mundo personal y su entorno. El secreto de la inclusión empieza por unirlos a todos en un propósito común, y nosotros lo hemos generado en torno a la música (María Guerrero)

, , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This