CORREOS presenta un sello solidario de la Agenda 2030 a beneficio de la Red Música Social

  • El 3% de las ventas del sello solidario irá dirigida a la Red Música Social.
  • Al acto de presentación han asistido la alta comisionada para la Agenda 2030, el presidente de SEPI y el de CORREOS, así como representantes de la Red Música Social.
  • Durante el acto, representantes de la Red Música Social han demostrado que el trabajo colectivo y en alianza es el mejor camino para la transformación social.

Dentro de la serie ‘Sello Solidario’, CORREOS emite cada año un sello solidario vinculado a distintas causas sociales con el fin de colaborar, darles visibilidad y fomentar su difusión. En esta ocasión, y con el fin de contribuir a la divulgación de este plan de acción para el desarrollo sostenible, la empresa postal y de paquetería ha dedicado esta emisión a la Agenda 2030 y lo hace en soporte Pliego Premium que recoge el logotipo de este propósito y los 17 Objetivos a cumplir.

Dicho sello muestra un detalle del globo terráqueo visto desde el espacio, el logotipo de la Agenda 2030 y una viñeta que señala que CORREOS destinará la cantidad equivalente al 3% del total recaudado de las ventas del sello solidario a este proyecto. En este caso, la aportación irá dirigida a la Red Música Social, que busca empoderar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la música.

Sello solidario de CORREOS y la Agenda 2030

“He conseguido confianza y seguridad en mí mismo”

Desde Acción Social por la Música, organización integrante de la Red Música Social junto a VOZES, DaLaNota, Voces para la conciencia y el desarrollo, Norai, Orquesta Escuela de Zaragoza y Orquesta Sinfónica de Castilla y León, entre otras, han reiterado su firme compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. “Consideramos que la perspectiva de los ODS es la adecuada. Solamente romperemos ese círculo de transmisión de la pobreza si apostamos por una educación de calidad”, ha afirmado María Guerrero, fundadora de Acción Social por la Música.

Presentación y concierto de la Red Música Social durante la presentación del sello solidario de CORREOS para la Agenda 2030

El poder transformador de la música ha podido verse, una vez más, durante el acto de presentación del sello solidario. Antes del concierto ofrecido por la Red Música Social, Jean, integrante de la red y Acción Social por la Música, ha señalado que, desde que se apuntó en la orquesta, “poco a poco ha conseguido confianza y seguridad” en sí mismo. “Ahora soy más sociable y tengo más amigos. Me gusta la variedad que existe entre nosotros, somos de distintos países y tenemos culturas diferentes. Eso nos enriquece y sabemos que hay un espacio para cada uno . Somos parte de la misma familia, por eso nos ayudamos mutuamente”, ha afirmado antes del concierto.

Una representación de la Red Música Social toca durante la presentación del sello solidario

Sector público y privado aliado por un futuro sostenible

Presentación sello solidario CORREOS y Agenda 2030
De izq. a dcha.: M. Guerrero, A. Velasco, V. Fernández, C. Gallach y J.M. Serrano.

Durante la presentación del sello solidario también han intervenido Cristina Gallach; Alta Comisionada para la Agenda 2030, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández; y el presidente de CORREOS, Juan Manuel Serrano.

La Alta Comisionada ha agradecido en el evento “a los amigos de Acción Social por la Música, una combinación perfecta de compromiso, solidaridad y acción”. También ha destacado la “labor fundamental” realizada por las empresas del grupo SEPI, concretamente la de CORREOS.

Por su parte, Juan Manuel Serrano, presidente de CORREOS ha reconocido que es “un verdadero orgullo, un gran honor y un placer poder contribuir de esta manera, dando gran visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. “Los sellos nos ayudan a difundir nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestra cultura. Ahora también nos ayudan a difundir nuestros objetivos, que son los objetivos de todos y de todas”. El presidente de SEPI, Vicente Fernández, ha indicado que “aquí nos estamos jugando el futuro del planeta y el futuro de las nuevas generaciones”. Sobre el papel de nuestro país, ha manifestado que “España vuelve a ser primer actor protagonista del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Por esa razón, no nos queda otra opción que sacudir nuestra conciencia, la del Gobierno y la de las empresas públicas y la ciudadanía”.

Más información sobre Acción Social por la Música y nuestra contribución para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aquí:

, ,

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This