Saltar al contenido

TRANSPARENCIA

Acción por la música

YouTube video

ENTORNO SEGURO

Acción por la Música comparte el compromiso decidido con la protección y cuidado de las personas vulnerables, a quienes ofrecemos un entorno seguro. Por ello, la fundación ha abierto esta vía de comunicación para canalizar y gestionar las denuncias, reclamaciones o sugerencias de mejora que se puedan originar.

TRANSPARENCIA Y PLURALIDAD EN LA FINANCIACIÓN

La mejor respuesta a la confianza recibida de la sociedad es exponer en detalle cuáles son nuestros medios de financiación y qué entidades, públicas o privadas, están aportando fondos a nuestras actividades.
Detallamos los fondos recaudados con especificación de los principales financiadores y el porcentaje de nuestro presupuesto que supone cada uno de ellos.
Nuestro criterio de diversificación y pluralidad de la financiación impone que ninguno contribuya con más de un 25% de nuestro presupuesto. Además, los instrumentos de colaboración que regulan la relaciones con nuestros impulsores garantizan la total independencia y autonomía de la fundación para aplicar los fondos al cumplimiento de los fines fundacionales.

Ver más:

CONTROL EN LA UTILIZACIÓN DE FONDOS

Nos aseguramos de que cada euro destinado a Acción Social por la Música se materialice en el impacto social deseado.
Nuestros procedimientos internos garantizan una correcta imputación de los gastos a los programas y una política interna de austeridad y maximización de los resultados de impacto social.
Respetamos la voluntad de los donantes e impulsores mediante un sistema escrupuloso de seguimiento de fondos dirigidos.
En la documentación anexa detallamos cuánto destinamos a proyectos, cuánto dedicamos a dirección y gestión y cuánto a actividades de captación de fondos.

BUENAS PRÁCTICAS, GOBIERNO Y FUNCIONAMIENTO INTERNO

El patronato es el principal responsable de que la fundación cumpla con su misión y de la gestión eficiente de sus recursos. El buen funcionamiento del patronato revierte en toda la actividad de la fundación: por eso nos aseguramos de que sus miembros tengan un profundo compromiso con la transformación social y desempeñan sus funciones de manera completamente altruista y gratuita.
Se trata de personas de reconocido prestigio procedentes de distintos ámbitos de actividad y con sólidas trayectorias éticas. Las situaciones de conflicto de interés se regulan y previenen en el código de buen gobierno y buenas prácticas.
Del mismo modo nuestro funcionamiento interno se ha diseñado de acuerdo con unos valores y principios éticos que permean los procedimientos y sistemas de ejecución y seguimiento de la actividad para garantizar su ordenación al cumplimiento de los fines fundacionales y la justicia e integridad de todo el proceso.

Ver más:

es_ES
× ¿Cómo puedo ayudarte?