Patronato

PATRONATO

El patronato de la Fundación actúa como órgano de gobierno, velando por el cumplimiento de la misión que nos mueve. Los miembros que componen el patronato de Acción Social por la Música son los siguientes:

Presidente de honor del patronato:

D.Eduardo José Méndez Lozada, abogado y director ejecutivo del Sistema nacional de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela fundado por el maestro José Antonio Abreu.

Presidente del patronato:

María Guerrero Sanz

Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (E-3) en ICADE, con experiencia como abogada en Uría Menéndez y un posgrado en Liderazgo e Innovación Social de ESADE. Creadora de la Fundación para la Acción Social por la Música y “El Sistema” en España, presidenta del Patronato de la Fundación para la Acción Social por la Música y Presidenta Ejecutiva.

Mienbros del patronato:

Paula Eugenia Almansa Lapeira, Vicepresidenta de FASM.

Paula Almansa es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Psicología y MBA por The Wharton School of Business que estudió con una beca Fulbright. Tiene más de 10 años de experiencia en Fusiones y Adquisiciones en Banca de Inversión. Ha trabajado en Merrill Lynch y Greenhill en Londres y en Credit Agricole en Madrid, asesorando en operaciones internacionales de fusiones o de adquisiciones de compañías. Además, es inversora y mentora de planes de negocio en el HUB Madrid y Wayra y, entre otras compañías, es co-fundadora del HUB Madrid, FromTheBench y Acumen Gestión, un fondo de capital riesgo social sostenible. Como docente imparte regularmente clases de Negociación en el Instituto de Empresa y anteriormente de Responsabilidad Social del Emprendedor.

José Luis Guerrero López, vocal de FASM.

Cursó sus estudios de Ingeniería Industrial e IESE en Madrid. Ha desarrollado una variada actividad profesional ocupando puestos de Investigación y Desarrollo de equipamiento electrónico; de Jefe de Producción (Materiales, Logística) en gran empresa de bienes de equipo; de Promoción de Tecnología (CDTI); y de Subdirector de Gestión en un Gran Hospital. Actualmente desarrolla su actividad en el Teatro Real como Jefe de Infraestructuras, puesto que ocupa desde el período previo a la reinauguración como Teatro de Ópera.

Fernando Palacios Jorge, vocal de FASM.

En 1992, puso en marcha el Departamento Educativo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Este modelo se extendió por España y Latinoamérica, con especial incidencia en Navarra y en la publicación de la colección de cuentos musicales La mota de polvo. Profesor de pedagogía musical, creador de grupos musicales, director de programas de radio y televisión, compositor de obras de concierto, escritor de libros de recursos y profesor en Universidades, ha dirigido Radio Clásica (2008-10). Trabaja en el Proyecto Pedagógico del Teatro Real, los programas educativos de la ORCAM y los Recitales para jóvenes de la Fundación Juan March.

Patricia Abdelnour, vocal de FASM.

Ha sido jefa de Relaciones Internacionales de “El Sistema” y ha coordinado todas las actividades del Consejo Académico en el panorama internacional. Además, ha sido miembro del Consejo Asesor para la creación del proyecto Universidad de “El Sistema”.

Secretaría del patronato:

María Cecilia Fuenmayor Monsant

Ingeniera. MBA del IESA (Venezuela) y Máster en Responsabilidad Social de las Empresas de la Universidad de Alcalá. Experta en responsabilidad social y proyectos de desarrollo social, Fundraising. Experiencia en proyectos internacionales. Secretaria General de Acción Social por la Música, responsable de la planificación estratégica, coordinación y desarrollo de proyectos de captación de fondos, relaciones con los diferentes grupos de interés y la planificación financiera.

Pin It on Pinterest