Quiénes Somos

INDENTIDAD

En la Fundación para la Acción Social por la Música (FASM) trabajamos poniendo la música al servicio de las personas, especialmente de las más vulnerables, como herramienta de transformación social y desarrollo humano, con la finalidad de generar cambios estructurales que contribuyan a la igualdad de oportunidades y erradicación de la pobreza.

Desde 2013, la Fundación está adscrita al Protectorado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como una organización sin ánimo de lucro, sin afiliación política ni religiosa. Mediante nuestra labor diaria, impulsamos el fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas de los niños y jóvenes, sus familias y comunidades para que sean actores protagonistas de su propio cambio.

Formamos parte de un movimiento mundial de acción social a través de la música iniciado por el maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela. “El Sistema” ha recibido numerosos reconocimientos a nivel mundial, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

Carta del Maestro José Antonio Abreu

NUESTRO PATRONATO

El patronato de la Fundación actúa como órgano de gobierno, velando por el cumplimiento de la misión que nos mueve.

Saber más…

CONSEJO ASESOR

El Consejo Asesor está formado por personas que, desinteresadamente, asesoran a la Fundación en la toma de decisiones.

Saber más…

EQUIPO DE ACCIÓN SOCIAL POR LA MÚSICA

DIRECCIÓN

María Guerrero, Cecilia Fuenmayor y Félix Márquez

COMISIÓN PEDAGÓGICA

Patricia Abdelnour, Mariana Aranguren, Nuria Fernández, Félix Márquez y Nathaly Ossa

COORDINADORES DE ÁREA

Marina Ayán, Nuria Fernández, Blanca Guillén y Nathaly Ossa

EQUIPO TÉCNICO

Mónica González Aguado y Thais Platero Blanco

Saber más…

MAESTROS AGENTES DE CAMBIO

Marta Álvarez, Mariana Aranguren, Esther Carapeto, Roberto Castillo, Carlos Fontán, Marta Pilar Hernando, Carmen Luzón, Inés Méntrida, Katia Moll, Génesis Peña, Greta Perón, y Marta Vela

Saber más…

Pin It on Pinterest