Acción Epecial

El Programa de Acción Especial de Acción Social por la Música está destinado a menores con capacidades diferentes y a la población infantil y juvenil en general de manera que, a través de la música, puedan encontrar un lugar en el que desarrollar su identidad y vivir experiencias exitosas a través del movimiento, el canto y la interpretación instrumental colectiva.

Actualmente, este programa se lleva a cabo junto con el Teatro Real de Madrid, que en 2015 puso en marcha el Aula Social como parte de su Programa Social, y en colaboración con otras cinco entidades de carácter solidario: Fundación ANAR, Fundación Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y Fundación Víctimas del Terrorismo.

El Aula Social se ha convertido en un escenario privilegiado en el que, cada semana, niños, niñas y jóvenes disfrutan de la oportunidad de dar, en torno a la música, lo mejor de sí mismos, conviviendo con un grupo de personas que comparten una misma pasión y adquiriendo herramientas y actitudes claves para su integración. Las actividades de práctica musical colectiva que se desarrollan en el Aula Social son:

  • Coro Vocal: compuesto por niñas, niños y jóvenes con voces blancas.
  • Coro de Manos Blancas: compuesto por niños, niñas y jóvenes que trabajan el movimiento corporal y la práctica instrumental.
  • Musicoterapia: apoyo personalizado a participantes en el Aula Social que aún no pueden incorporarse a la actividad colectiva.

Pin It on Pinterest