SER VOLUNTARIO, EL REGALO DE REALIZARSE CON LOS DEMÁS

Por: Paula Carrera Nuño, voluntaria de FASM

Paula, voluntaria en Acción Social por la Música, con Javi, miembro del Coro de Manos Blancas

A lo largo de mi (corta) vida, he crecido rodeada de personas y situaciones que han tenido su manera especial de dejar una huella en mí. Descubriendo, me he ido dando cuenta de cada persona tiene su esencia especial y algo mágico que se puede potenciar; y que son muy pocas las palabras que consiguen llenarlo por dentro y muy pocas las personas que sacan lo mejor de mí.

Cuando te compartes a los demás, acabas recibiendo más de lo que das. Esto es algo que durante el último año otra experiencia me ha hecho interiorizar: ser voluntaria en Acción Social por la Música (FASM) me ha dado a mí más motivos para dar las gracias, que a ellos por la ayuda recibida… Aquí encontré no sólo lo que llevaba un tiempo buscando (música y personas, todo en uno), sino una de esas pocas cosas que consiguen llenarme.

Trabajar con los niños te hace ver la vida de otra forma y hace que crezcas tú a la vez que lo hacen ellos. Así, el voluntariado no sólo saca tu lado más altruista sino también el de los que están a tu alrededor, y todo acaba siendo un bucle en el que das y recibes constantemente y surge una mejor versión de ti misma.

Tanto los chicos y chicas del Coro de Manos Blancas como el equipo de FASM me han enseñado apreciar más cada pequeño detalle, ¡que luego resulta no ser tan pequeño! Compartirte es un lujo, el lujo de vivir volando con los pies en el suelo, el lujo de realizarte con los demás.

Hay muchas maneras de ser voluntario y compartirte; lo que para mí, visto lo visto, son muchas maneras de ser feliz y de hacer de este mundo, que tanta ayuda necesita, un lugar un poco mejor.

Paula, voluntaria de Acción Social por la Música, con el Coro de Manos Blancas del Aula Social

Cada 5 de diciembre, celebramos el Día Internacional de los Voluntarios. Tal como reconoce la ONU, el voluntariado “permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento” y “consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas”.

HAZTE VOLUNTARIO

, , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This