Tocar y luchar

En la semana del Día Internacional de la Infancia y el Día Internacional de la Música nos vienen a la cabeza tres palabras que ya han transformado la vida de miles de niños y niñas en todo el mundo: TOCAR Y LUCHAR.

Este es el lema de El Sistema de orquestas y coros infantiles y jueveniles, metodología creada hace 44 años por el Maestro José Antonio Abreu. Una obra que le valió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009 y el nombramiento de Embajador de la UNESCO.

“Tocar y luchar” es, además, el pilar que guía y da sentido a nuestra misión: luchar por una vida mejor para todos los niños y niñas en España poniendo un instrumento en sus manos.

Tocar y Luchar

¿Por qué poniendo un instrumento en sus manos?

Porque juntos hacen MUCHO MÁS QUE MÚSICA. Son ORQUESTA. Son FAMILIA. Son GUERREROS que luchan contra un futuro que parece determinado por una estadística que dicta que, en un país en donde 1 de cada 3 niños y niñas está en riesgo de exclusión social, la pobreza es hereditaria en un 80% de los casos.

En la orquesta, juntos mejoran sus capacidades intelectuales y académicas, en su comportamiento y autoestima; y juntos experimentan que son capaces de tener éxito en lo que se propongan, transformando la cultura del fracaso en una experiencia de superación continua. Sus familias han mejorado sus expectativas sociolaborales. Muchos han dejado la calle para centrarse en sus estudios y están sobresaliendo por su excelencia.

Esta semana reivindicamos justicia, acciones, unión e igualdad. Pero también celebramos que el sonido de esta lucha es cada vez es más fuerte. Ya suena en más de 50 países en todo el mundo. Y tiene voz propia en España y Madrid, donde tanto desde Acción Social por la Música como desde otros proyectos músico sociales estamos cambiando la vida de más de mil niños y niñas en todo el país.

El primer paso para transformar tu vida es creer en tu futuro. Permitamos a la infancia creer en el suyo poniendo un instrumento en sus manos.

Por nuestra parte, seguiremos con nuestro firme compromiso de hacer lo que mejor sabemos:

¡Tocar y luchar!

Tocar y Luchar

, , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This