LA HISTORIA DE DENISA

“Es una niña feliz, cariñosa, muy cercana, capaz de contarte todo lo que le pasa en dos minutos… risueña, pero sobre todo es una niña que quiere mejorar a diario, comprometida responsable… y bueno, ¡qué os voy a contar! Una delicia de niña”; así describe Ángel Rodríguez, Director del C.E.I.P. Jaime Vera, a Denisa.

Ella será una de las protagonistas en el estreno de la cantata infantil “Somos Naturaleza” el 4 de julio en el Teatro Real, enmarcado en la celebración de la tercera edición de la Semana de la Ópera, entre los días 30 de junio y 9 de julio. Con la emoción y los nervios propios de quien de quien se dispone a dar un gran salto de altura, reconoce que su madre está orgullosa de ella.

Forma parte de uno de los Coros de Paz que Acción Social por la Música promueve en contextos caracterizados por una inmensa diversidad cultural, donde la música actúa como elemento integrador y nexo de unión entre los niños y niñas, sus familias y comunidades. Frente a las heridas causadas por la exposición a situaciones de riesgo, estas estructuras artísticas constituyen espacios de crecimiento personal, modelos de convivencia y grupos de pertenencia social.

Más allá de la suerte que hayan podido correr en sus vidas, estos niños y niñas brillan con luz propia. Denisa y sus compañeros se unirán a los chicos y chicas del Aula Social y entidades sociales colaboradoras en el escenario principal del Teatro Real irradiando el poder transformador y dignificador de la música. La entrada en escena les situará ante el aplauso de sus familias, amigos, conocidos y desconocidos que acogerán el inmenso valor de lo que son y de lo pueden llegar a ser. Juntos dibujarán una constelación de esperanza con su testimonio de crecimiento personal e impulso social: porque ellos tienen una estrella diferente.

El Teatro Real ha puesto a disposición del público entradas a precios populares para disfrutar del estreno de “Somos Naturaleza”, que se pueden adquirir a través de su página web o en taquilla a 5 euros. Al tratarse de una producción de carácter solidario, la institución ha habilitado una fila 0 para ofrecer la posibilidad de colaborar por esta vía.

, , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This