LAS ORQUESTAS DE PAZ TOCAN CON EL CORAZÓN

Cada 21 de junio, con el solsticio de verano, se celebra el Día Europeo de la Música. Con motivo de esta gran fiesta, compartimos una galería de fotos del último concierto de las Orquestas de Paz de Acción Social por la Música, que tuvo lugar el pasado sábado en el I.E.S Jaime Vera en Madrid donde su director, Dimas Rodríguez, acogió este acontecimiento con una inmensa generosidad y afecto.

“Estamos acostumbrados a escuchar la perfecta armonía de grandes orquestas, formadas por extraordinarios profesionales. Pero hay algo que ellos ya no podrían lograr, y estos niños y niñas sí: hacer brotar esas notas puras, tocar de veras con el corazón“, declaraba José Luis Guerrero, patrono de Acción Social por la Música.

El sol acompañó a los pequeños artistas durante la muestra del resultado de su esfuerzo y pasión a lo largo del último curso, de la mano de sus maestros, familias y comunidades. Pese a las altas temperaturas, la música sonó más alto e inundó el barrio de Tetuán desde las 11 y media de la mañana.

A la sombra de estas imágenes hay cantidad de dedicación y cariño de un gran equipo profesional y humano, de estos virtuosos que crecen en las orquestas de los C.E.I.P Pío XII, Jaime Vera y La Alameda (Orquesta Profesor Uría) y luchan cada día por mejorar, de sus familias y comunidades que les impulsan y aplauden, y de amigos y aliados que apoyan su éxito social y artístico.

 

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This