MÚSICA PARA HACER LAS PACES

«JUNTOS POR LA PAZ: RESPETO, SEGURIDAD Y DIGNIDAD PARA TODOS». Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de las Naciones Unidas consagró esta fecha al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

En Acción Social por la Música hemos asumido un compromiso con la paz como eje vertebrador de los programas que llevamos a cabo. Las orquestas y coros se convierten en puntos de encuentro para los niños y niñas, sus familias y comunidades, espacios seguros de diálogo y modelos de convivencia armoniosa.

En el seno de estas estructuras, cada miembro accede a una nueva oportunidad de reconocer su identidad, expresarla y potenciarla. Este proceso comienza a revelar su valor infinito, inspirando una mejora de su autoestima y un aumento de la confianza en sí mismo. Con los apoyos necesarios, aprenderá que puede construir incluso más allá de sus propios límites.

Así, comienzan a erigirse puentes cuyos cimientos se asientan sobre los valores del respeto y ayuda mutua. Unidos por la música, los niños y niñas comienzan a hacer realidad una cultura de paz, acogedora e inclusiva, donde la diversidad humana es sinónimo de riqueza. Los coros y orquestas constituyen células activas del ideal en medio de sus casas, sus colegios y sus barrios.

Donde se cultiva esta experiencia, florece la esperanza.

, , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This