La música como energía social

_IMM2333 como objeto inteligente-1

Fotos: Fundación Repsol

  • Desde este año la Fundación Repsol apoyará a la Fundación para la Acción Social por la Música.
  • La música se convierte así en una forma de energía social: impulsa a los niños y niñas para que lleguen hasta donde se lo propongan.

Actualmente 2,5 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza en España (Ayuda en Acción). La población excluida en España asciende al 25% y afecta a más de 11.746.000 personas. De ellas, 5 millones se encuentran en exclusión severa. (VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2014, Fundación FOESSA -Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada- y Cáritas).

El programa de música como energía social se desarrolla desde los centros escolares, que se convierten en motores de cambio para la comunidad donde se ubican.

Las orquestas y coros están abiertos a todos los alumnos que quieran participar, sin niveles ni barreras; cada uno avanza a su ritmo y se refuerza a aquellos que lo necesiten, pero a la hora de tocar juntos, todos cuentan, todos son necesarios. Así mejoran su rendimiento académico, su creatividad y sus expectativas de progreso social apoyadas en el esfuerzo.

César Gallo, Vicepresidente de la Fundación Repsol, se mostró “conmovido” ante esta iniciativa. “Esta es una expresión directa de lo que nosotros llamamos energía social; unos chicos emocionados por sumar, por sentirse parte de algo positivo para la sociedad y son esos los valores que queremos apoyar, para que se desarrollen con ese espíritu de crear una sociedad mejor, más solidaria”, dijo.

El Sistema de coros y orquestas de Venezuela, que sirve de modelo a este programa, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, entre ellos el de la UNESCO y el Premio Príncipe de Asturias en 2008.

Fundación Repsol trabaja para contribuir a crear una sociedad mejor, en las áreas que, tanto por su conocimiento, capacidades y experiencia, como por los de la compañía, se puede realizar una mayor aportación.

Fundación Repsol canaliza la Energía Social, la energía de las personas, a través de sus actuaciones, orientadas a  promover un futuro sostenible,  lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural y fomentar actitudes solidarias, responsables y de compromiso, beneficiando a la sociedad en su conjunto.

Además, Acción Social por la Música tiene una alianza con Ayuda en Acción para que los alumnos del proyecto se beneficien del programa de apoyo a la infancia, un programa en el que también participa Fundación Repsol en varios colegios en Galicia.

_IMM2527 como objeto inteligente-1

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This