FASM Y BANKIA EN ACCIÓN IMPULSAN EL ARTE PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL EN TETUÁN

  • La Fundación para la Acción Social por la Música (FASM) recibe 3000 euros al ser elegida una de las mejores candidaturas de la Red Solidaria de Bankia, que servirán para impulsar las propuestas de arte para la transformación social promovidas por la fundación en el madrileño Distrito de Tetuán.

  • El programa ‘Orquestas y Coros de Paz’, Acción Social por la Música acoge a casi 220 niños y niñas en agrupaciones para la práctica musical colectiva cercanas a la entidad financiera y sus empleados.

  • La Red Solidaria de Bankia se inició en 2013 y apoya el desarrollo de su acción social en las localidades donde están presentes, generando un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Orquesta de Cartón CEIP Pío XII FASM

Madrid, 25 de septiembre de 2017. – La Fundación para la Acción Social por la Música recibe 3000 euros al ser elegida una de las mejores candidaturas de la Red Solidaria de Bankia, que servirán para impulsar las propuestas de arte para la transformación social promovidas por la fundación en el madrileño Distrito de Tetuán.

A través de su Red Solidaria, Bankia ha apoyado durante dos años consecutivos el desarrollo del programa ‘Orquestas y Coros de Paz’, en el que participan más de 220 menores, con el objetivo de vincular su acción social al desarrollo de las localidades donde está presente e impactar positivamente en su entorno.

Orquesta de Cartón CEIP Pío XII FASM

Gracias al apoyo de Bankia En Acción, estos menores verán ampliadas sus posibilidades de formación, acceso y participación cultural a través de la creación artística en orquestas, coros y ensambles de percusión infantiles y juveniles. En las agrupaciones que Acción Social por la Música promueve, los chicos y chicas aprenden mucho más que música, pues se convierten en espacios donde pueden descubrir su talento y potenciar sus capacidades; así, mejora la percepción que tienen de sí mismos, mientras se hacen responsables de su propio proceso de aprendizaje y crecimiento al practicar la cultura del esfuerzo y la superación, convirtiéndose en personas resilientes.

Además, estos efectos se proyectan hacia sus iguales, en primer lugar, con los que avanzan hacia una meta común y establecen en cada ensayo relaciones de respeto y ayuda mutua; y, de su mano, ante el público en los conciertos…, dando lugar a un reconocimiento que confirma su desarrollo y ofrece un nuevo impulso que trasciende el ámbito individual y les sitúa como referencia para sus familias y comunidades.

, , , , ,

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This