EL 14 DE ABRIL: #HazQueSueneLaPlaza de la Remonta

Madrid, 10 de abril de 2018. – El próximo sábado 14 de abril, a las 11:30 horas de la mañana, tendrá lugar el primer concierto de calle de Acción Social por la Música en la Plaza de la Remonta, en el madrileño Distrito de Tetuán. #HazQueSueneLaPlaza constituye un hito en la trayectoria de más de 100 niños y niñas miembros de los coros, orquestas y ensambles de percusión promovidos por la organización. El encuentro, apoyado por Bankia En Acción, se articula en clave de homenaje al maestro José Antonio Abreu, en cuya labor se inspira la Fundación para la Acción Social por la Música, creada en España hace cinco años con el objetivo de poner la música al servicio de las personas, especialmente las más vulnerables, como herramienta de transformación social y desarrollo humano.

El próximo 14 de abril, #HazQueSueneLaPlaza de la Remonta en el madrileño distrito de Tetuán, con nuestro primer concierto de calle en homenaje al Maestro Abreu

Bankia ha apoya el Programa de Orquestas y Coros de Paz que Acción Social por la Música desarrolla en el Distrito de Tetuán. Una de las líneas de Acción Social de Bankia es impulsar la labor de asociaciones, fundaciones y ONG que llevan a cabo diferentes proyectos sociales en los entornos cercanos a la entidad y darles visibilidad entre sus profesionales y clientes.

Gracias a su impulso, los pequeños artistas de Acción Social por la Música conquistarán un escenario especialmente importante: su barrio. Procedentes de diferentes centros educativos (CEIP Jaime Vera, CEIP La Alameda, CEIP Pío XII, Colegio San Antonio e IES Jaime Vera), demostrarán, en un concierto que cuenta con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, lo que han aprendido a través del método Abreu y compartirán los frutos de su esfuerzo y superación a lo largo de los últimos meses. #HazQueSueneLaPlaza les situará ante el aplauso de sus familias, amigos, conocidos y desconocidos que acogerán el inmenso valor de lo que cada uno de ellos es, y de lo que juntos pueden llegar a ser.

Además, en estas agrupaciones artísticas se han integrado algunos de los miembros del Aula Social del Teatro Real, creada en 2015 en colaboración con Acción Social por la Música, que acoge a menores con capacidades diferentes que forman parte de entidades como la Federación Autismo Madrid y, a través de la práctica colectiva de la música, pueden encontrar un lugar en el que desarrollar su identidad y vivir experiencias exitosas.

La comunidad que acompaña a estos chicos y chicas también será protagonista de este encuentro, invitados a poner su granito de arena en la creación de una partitura común que será interpretada por los coros, orquestas y ensambles de percusión como culmen del concierto. Esta acción participativa será símbolo de cómo, de la misma manera en que cada canción está hecha a base de detalles únicos que hacen de ella una gran obra, cada persona tiene la capacidad de aportar algo extraordinario a la sociedad y el derecho a formar parte de un impulso de transformación profunda.

#HazQueSueneLaPlaza reunirá a numerosos actores que trabajan en el ámbito social, cultural y empresarial, de carácter privado y público, fruto y expresión de una valiosa red cuyo compromiso con la infancia une en torno a la música e impulsa a mejorar día a día las condiciones de vida de las personas. Contará con la colaboración del Teatro Real, la Fundación Ayuda en Acción, Fundación Repsol, Fundación Profesor Uría, Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, Grupo CIMD, Amazon España, Telepizza y ABLE, así como las valiosas alianzas con la Federación Autismo Madrid y KREAB.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a EL 14 DE ABRIL: #HazQueSueneLaPlaza de la Remonta

  1. Cristina González abril 14, 2018 en 1:13 pm #

    ¿ La música transforma ?. Ya lo creo que transforma.

    Esta maña, cuando Panño se estaba vistiendo para ir a participar en el concierto de hoy, no ha dudado en que se ponía su camisa blanca, como el dice, como en las bodas, las comuniones……

    No hay mejor forma de confirmar el lugar que la musica ocupa en su vida.

    Como nos comentaba hace unos dias un especialista que trabaja con el: la música es la autopista por la que circula la vida de Pablo.

    Gracias a ello, es capaz de demostrar al mundo su gran capacidad, gracias a ello miramos a Pablo por su capacidad y no por su discapacidad.

    Esto es realmente la trasformación que nuestra sociedad necesita.

    Extrapolando al resto, mirarnos siempre enutre nosotros por las capacidades que cada uno tenemos y compartirlas.

    Un reto sin duda, por el que tenemos que seguir trabajando.

    Gracias a todos los que hacéis posible esta transformación.

    Gracias a todos los que sabeis valorar a estos chavales, por sus enormes capacidades.

    ¡ que siga sonando la música en todas las plazas !

    Vamos a celebrarlo.

    Cristina Gonzalez ( madre de Pablo Guerra)

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This