Dream y Zohra Orquestra demuestran el poder transformador de la música

Una orquesta conformada principalmente por personas refugiadas y la primera orquesta de mujeres de Afganistán se han unido por un objetivo común: ofrecer un concierto conjunto y demostrar el poder transformador de la música. Un encuentro en el que ha colaborado Acción Social por la Música.

dream-orquestra-y-zohra-orquestra-juntas

Zohra y Dream Orquestra juntas

Robin, Dr. Sarmas, Nathaly, Frida y Dr. Ron Álvarez.

De izq. a dcha: Robin, Dr. Sarmas, Nathaly, Frida y Dr. Ron Álvarez.

Ambas orquestas sumaron fuerzas visibilizando un camino de empoderamiento individual y colectivo a través de la música cargado de simbolismo y fuerza. Fue un concierto en el que los diferentes sonidos del mundo dieron forma a un mensaje de solidaridad y reivindicación y en el que Acción Social por la Música tuvo el privilegio de participar sumando a las voces de ambas agrupaciones musicales el violín de nuestra MAC Nathaly Ossa.

¿Quiénes son estos héroes y heroínas?

Dream Orchestra es una orquesta conformada principalmente por personas refugiadas: niños y jóvenes que han llegado solos, sin su familia, hasta Suecia, huyendo de zonas en conflicto bélico. Además de tener todos los beneficios que ya conocemos de los proyectos inspirados en “El Sistema” de José Antonio Abreu, la orquesta es para ellos su familia, su punto de encuentro. El creador y líder de esta iniciativa, Ron Álvarez, visitó Madrid en noviembre del año pasado para compartir esta experiencia con Acción Social por la Música.

Violinistas Zohra OrquestraPor otro lado, Zohra Orchestra es la primera orquesta de mujeres de Afganistán y, además de proporcionar un espacio de empoderamiento a las mujeres, quiere mostrar al mundo otra cara de Afganistán y rescatar la música tradicional afgana, que fue prohibida durante el periodo talibán. Esta orquesta demuestra una gran fortaleza a pesar de su juventud y está liderada por el Dr. Ahmad Sarmas.

Todo un ejemplo de héroes y heroínas de nuestro tiempo y una gran inspiración para todas las mujeres y hombres del mundo. Demuestran que todas las personas son iguales en dignidad y que la diversidad enriquece y suma. La orquesta se convierte en lugar de encuentro y participación social y en imagen de la sociedad perfecta.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This