CANTAR Y LUCHAR

Los niños y niñas del coro del Colegio San Antonio participan en el acto conmemorativo del Día Internacional del Niño con Cáncer.

Con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra cada 15 de febrero, el coro del Colegio San Antonio ha participado en el acto conmemorativo convocado por la Federación de Padres de Niños con Cáncer en el Teatro Real de Madrid.

Los niños y niñas añadieron a sus uniformes habituales un lazo de color amarillo que simboliza su solidaridad con todos los pequeños héroes que, día a día, luchan contra el cáncer infantil: “De esta manera, sabrán que les lleváis en el corazón”, les explicaba Thais Platero, Técnica de Proyectos de Acción Social por la Música, antes de subir al escenario.

El coro del Colegio San Antonio ensaya con la solista Salma Díaz momentos previos al acto conmemorativo del Día Internacional del Niño con Cáncer.

El coro ha interpretado, junto con la solista Salma Díaz, “We Are One (Christophe y Sophie Beck, David Goldsmith), un tema que se ha convertido en el himno mundial de los que permanecen en pie ante esta enfermedad.

Según la Federación de Padres de Niños con Cáncer, cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

“La participación en este acto de los niños y niñas que forman parte del coro del Colegio San Antonio, es una oportunidad que les abre los ojos a otra realidad y les invita a sumar sus voces a las de aquellos que sufren por culpa del cáncer”, declara Cecilia Fuenmayor, Secretaria General de Acción Social por la Música. “En días como hoy, son verdaderamente conscientes de que sus voces cuentan y que, dando lo mejor de sí mismos, pueden ayudar a los demás y marcar la diferencia”.

Los niños y niñas de Acción Social por la Música se unen para cantar y luchar contra el cáncer infantil.

La Fundación para la Acción Social por la Música colabora con la Federación de Padres de Niños con Cáncer desde 2015 a través del programa social del Teatro Real de Madrid, que se ha convertido en escenario donde la esperanza prevalece sobre el dolor y la enfermedad.

Todavía no hay comentarios.

Deja una respuesta

Pin It on Pinterest

Share This