Abordamos el reto de la transformación digital de la mano de Fundación Botín

Desde Acción Social por la Música abordamos con ilusión esta revolución digital de la mano de Fundación Botín para generar mayor impacto sin perder de vista lo importante: los más pequeños. Nos proponemos avanzar en la medición del impacto con sistemas novedosos que permitan adaptar en tiempo real los programas a las complejas necesidades sociales.

Esto será posible gracias al diseño e implementación de una plataforma innovadora desarrollada especialmente para nuestros proyectos. Un sistema que nos permitirá centralizar las herramientas de seguimiento, evaluación y medición del impacto de manera digital.

X edición de Talento Solidario de Fundación Botín
Los seleccionados en la X edición de Talento Solidario de Fundación Botín

Acción Social por la Música seleccionada en la X edición de Talento Solidario de Fundación Botín

Durante la celebración de la X edición del Programa Talento Solidario de la Fundación Botín, se presentó el estudio Barómetro digital del tercer sector, realizado por ISDIgital Foundation, la Fundación de ISDI, en colaboración con el Programa Talento Solidario de la Fundación Botín.

El Estudio revela que el tercer sector aún no ha incorporado las tecnologías y prácticas digitales, especialmente las pequeñas y medianas organizaciones, que representan el 90% del tejido social en nuestro país.

Asimismo, y sobre la muestra de las 300 organizaciones sociales que han participado en este trabajo, el 67 % no dispone de una estrategia digital específica, mientras el 20,5 % tampoco se plantea implantarla en el futuro.

Desde Acción Social por la Música entendemos esta situación como una oportunidad para que el tercer sector siga creciendo y generando cada vez un mejor impacto en los casi 13 millones de ciudadanos que viven en riesgo de exclusión social en nuestro país. Agradecemos a la Fundación Botín por habernos seleccionado como una de las 13 entidades beneficiadas de la décima edición del Programa Talento Solidario, es para nosotros un lujo poder recorrer de su mano este camino hacia la transformación digital de nuestra organización.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This