Acordes con Solidaridad: para que el mundo suene mejor

El martes 28 de marzo se celebró el III Gran Concierto Solidario en el Teatro Real de Madrid, enmarcado en la iniciativa Acordes con Solidaridad de Ayuda en Acción

Pablo Heras-Casado, embajador de Ayuda en Acción, dirigió a la Orquesta Sinfónica de Madrid en un gran concierto benéfico que forma parte de la gran apuesta de la entidad por incorporar la música en sus proyectos en España como una herramienta de integración social.

Fruto de esta línea estratégica de trabajo, la Fundación para la Acción Social por la Música y Ayuda en Acción se han constituido como aliados clave en el escenario social de nuestro tiempo para impulsar la inclusión de los menores en contextos vulnerables, extendiendo el impacto a sus familias y comunidades, a través de la creación de agrupaciones corales y orquestales como parte de un proceso de innovación social y educativa.

La magnitud y el carácter multidimensional de las problemáticas y conflictos sociales actuales, inciden en la necesidad de unión y compromiso común a la hora de desarrollar soluciones eficaces y sostenibles.  La sinergia entre ambas organizaciones es ejemplo de cómo, sumando esfuerzos, es posible hacer frente a las carencias derivadas de las situaciones de pobreza y exclusión social.

Los niños y niñas del coro del Colegio San Antonio en el III Gran Concierto Solidario de Acordes con Solidaridad

En los coros y orquestas, la cultura, como elemento fundamental para la integración social y el desarrollo humano, se convierte en espacio de diálogo y lugar de inclusión y convivencia. A través de la música, herramienta privilegiada y portadora de un inmenso potencial de empoderamiento y crecimiento individual y colectivo, la diversidad es sinónimo de riqueza y la igualdad de oportunidades se hace realidad.

La labor conjunta de Acción Social por la Música y Ayuda en Acción ha hecho posible, desde el año 2014, la existencia de tres coros infantiles en el CEIP Ramiro Soláns en Zaragoza, y en el Colegio San Antonio y CEIP Pío XII en Madrid. El apoyo de Ayuda en Acción se enmarca en su programa Aquí también, mediante el que la organización presta apoyo a niños y familias en riesgo de pobreza y exclusión en España. Las notas que juntos entonan son un motor de esperanza para toda una generación que se atreve a cantar y luchar por un mundo mejor.

Pablo Heras-Casado con los equipos de Acción Social por la Música, Colegio San Antonio, CEIP Pío XII y Marta Marañón (Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción)

Todavía no hay comentarios.

Deja una respuesta

Pin It on Pinterest

Share This