Acción Social por la Música, seleccionada por segundo año consecutivo en la Red Solidaria de Bankia

En la última edición, celebrada en 2016, Acción Social por la Música fue elegida como una de las mejores candidaturas por su programa Orquestas y Coros de Paz, recibiendo 8.270 euros para apoyar su labor.

La Fundación para la Acción Social por la Música se encuentra, por segundo año consecutivo, entre las organizaciones seleccionadas para participar en la última convocatoria de la Red Solidaria de Bankia.  A través de iniciativas como ésta, la entidad financiera orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados. Bankia ha apoyado 245 proyectos sociales en 2016, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros.

Programa de Orquestas y Coros de Paz de Acción Social por la Música

Acción Social por la Música, con su programa Orquestas y Coros de Paz, ha sido nuevamente propuesta como iniciativa ideal para recibir el impulso de Bankia en el desarrollo de sus actividades y consecución de objetivos sociales en el distrito madrileño de Tetuán.

A través de las Orquestas y Coros de Paz, la Fundación ha creado, en los últimos cuatro años, hasta seis agrupaciones y núcleos de actividad orquestal y coral en el barrio. El número de participantes ha aumentado hasta sumar cerca de doscientos menores; y las demandas de expansión del programa por parte de la población son cada vez más numerosas.

Programa de Orquestas y Coros de Paz de Acción Social por la Música

En un contexto caracterizado por una inmensa diversidad, la música actúa como elemento integrador y nexo de unión entre los niños y niñas, sus familias y comunidades. Frente a las heridas causadas por la exposición de los menores a situaciones de riesgo, estas estructuras artísticas constituyen espacios de crecimiento personal, modelos de convivencia y grupos de pertenencia social.

El aprendizaje y la práctica colectiva de la música fomentan una actitud constructiva, de ayuda mutua y de superación frente a los errores, así como el esfuerzo y el trabajo desinteresado por lo bello y lo lúdico a través del cultivo de la disciplina y la excelencia.

Una respuesta a Acción Social por la Música, seleccionada por segundo año consecutivo en la Red Solidaria de Bankia

  1. Cristina González Mayo 6, 2017 en 4:03 pm #

    Desde hace mas de dos años estoy siendo testigo de como la musica esta transformando la vida de mi hijo con autismo.
    Es muy dificil explicar con palabras lo que siento en estos momentos.
    Gracias por vuestro trabajo, cariño y tesón.
    Gracias por creer en ellos.
    Sin duda, la música ha cambiado nuestras vidas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This