Acción por la Música gana el “Premio Emilio Castelar”

La Asociación Progresistas de España reconoce nuestro “importante compromiso social con el progreso de la sociedad”.

Acción por la Música gana el Premio Emilio Castelar a la defensa de las libertades y el progreso” en la categoría de compromiso social. Un reconocimiento con el que la Asociación Progresistas de España distingue cada año el trabajo de personas, instituciones y entidades que por su compromiso y dedicación ayudan a la construcción de una sociedad mejor.

Un reconocimiento a la música como motor de cambio social

Acción por la Música premio Emilio Castelar

El jurado afirma que “sin lugar a dudas” la organización Acción por la Música “acredita un importante compromiso social con el progreso de la sociedad“. Además, destaca que el impacto social se lleve a cabo a través de acciones y programas “que hacen de la música el motor de desarrollo de una iniciativa que presenta los mejores valores de la humanidad: la solidaridad, la justicia social , la igualdad y la defensa de la cultura como herramienta fundamental en la construcción de las democracias”.

Desde la Fundación para la Acción Social por la Música recibimos el premio Emilio Castelar como “un reconocimiento al trabajo de un equipo docente excepcional, a los voluntarios que con su tiempo y cariño fortalecen este proyecto, al compromiso de unas familias que creen que sus hijos e hijas pueden cambiar el mundo y a una marea de jóvenes músicos decididos a hacerlo. Gracias por impulsarnos a seguir soñando y tocando“, afirma Myriam Estarrona, Coordinadora de Proyectos de la fundación. Dedicatoria a la que se suma la Directora y Fundadora de Acción por la Música, María Guerrero: “Mi gratitud infinita hoy es para nuestro equipo, los voluntarios y colaboradores que han hecho realidad los cambios humanos y sociales que hemos contribuido a generar. Y mi memoria está con el Maestro José Antonio Abreu, que inspira nuestro camino: seguiremos tocando, cantando y luchando”.

La infancia es el futuro que el mundo necesita

Acción por la Música premio Emilio Castelar

“Este reconocimiento nos anima a seguir al servicio de los niños, niñas y familias que nos dan sentido, asumiendo la responsabilidad que supone”, destaca María Guerrero, quien explica que “experimentar los valores de la justicia, la fraternidad y la belleza es la mejor manera de integrarlos en la propia vida y propagarlos para transformar la sociedad. Cada artista que integra las orquestas y coros de Acción por la Música es un agente de cambio con una misión que comienza consigo mismo y su entorno inmediato y ambiciona construir una sociedad más justa”.

Premio Emilio Castelar 2020

En esta décima edición, el doctor y epidemiólogo Fernando Simón ha sido el ganador del Premio Emilio Castelar 2020 por “su compromiso en defensa de la sanidad y la salud pública y su papel fundamental en la lucha contra la covid-19”.

Además de Acción por la Música, a este reconocimiento se suman en diferentes categorías personas extraordinarias como la actriz Inmaculada Cuesta por su compromiso y activismo social, el escritor y poeta Juan Cobos Wilkins en cultura, el  diplomático e hispanista marroquí Boughaleb el Attar por su trayectoria en la generación de puentes entre España y Marruecos,  el fotoperiodista de National Geographic & Gea Photowords Ángel Soto, la Fundación Ecoalf en categoría de Medioambiente por su constante defensa de la Economía Circular y la Sostenibilidad como elementos fundamentales de la actividad empresarial y textil, la periodista Ana María Núñez Milara por su extraordinaria labor profesional de puesta en valor de Europa como proyecto común o  la periodista Ana Bernal Triviño por su compromiso con la igualdad.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 2 de Octubre en el auditorio Caixaforum de Sevilla.

Una respuesta a «Acción por la Música gana el “Premio Emilio Castelar”»

  1. ENHORABUENA QEA MARIA. PASO A PASO, GOLPE A GOLPE, CONTRIBUYE A UN MUNDO MEJOR, A RECUPERAR LA EMPATIA POR NUESTROS SEMEJANTES. MUCHAS GRACIAS POR DEMOSTRARNOS QUE ES POSIBLE. NOS RESTA APOYARTE EN TU EMPEÑO POR UN MUNDO MEJOR. GOD BLESS YOU ALL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *