Metodología

Empleamos una variedad de técnicas pedagógicas reconocidas, como el método Suzuki.

Nuestras clases son colectivas, aunque todos los alumnos tienen un tiempo de clase particular a la semana.

¿Cómo afecta la enseñanza en grandes grupos al aprendizaje de los niños?

Creemos que la enseñanza colectiva mejora las cualidades musicales de los niños, que se convierten en buenos intérpretes corales y de orquesta desde una edad muy temprana. Esta forma de enseñar es diferente de la que se acostumbra en España, pero está avalada por los demás países en que “El Sistema” ha empleado la enseñanza colectiva con éxito (Venezuela, Estados Unidos, Corea, Colombia, Brasil y Escocia entre otros). Esperamos que la nueva metodología que desarrollaremos también ayudará a cambiar la pedagogía musical en España.

¿Cómo apoyamos a los niños que progresan a ritmos diferentes?

Trabajamos en más de un grupo durante las clases, para que cada uno pueda progresar a su ritmo. También hay momentos para tocar todos juntos: todos, independientemente de su habilidad, pueden contribuir en la orquesta y en el coro.

Cada cierto tiempo se trabaja individualmente con los niños que tengan mayor dificultad para seguir al grupo, con el objetivo de que ganen en confianza, nunca creando su aislamiento. Además, se fomenta que los alumnos más avanzados ayuden a los menos avanzados.

Pin It on Pinterest