El Aula Social del Teatro Real, aplaudida internacionalmente

El pasado 25 de mayo, el Teatro Real recogió el Premio Ciencia y Cultura de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en reconocimiento a “su excelente gestión de los últimos años, así como por su compromiso con diferentes programas de carácter social, especialmente los dedicados al público más joven”.

El Teatro Real, que cumple 20 años desde su reinauguración y celebra su bicentenario en 2018, subraya su apuesta por construir un proyecto abierto e involucrado en el devenir de la sociedad, siendo pionero en la promoción de un Programa Social de estas características.

Gregorio Marañón, presidente del patronato del Teatro Real de Madrid, recoge el Premio Ciencia y Cultura de la ACPE

Acción Social por la Música celebra este reconocimiento, así como el galardón que la Fundación Global Gift concedió al madrileño coliseo de la ópera por el Aula Social el pasado mes de abril. Desde su puesta en marcha en 2015, el Aula Social se ha convertido en un escenario privilegiado en el que menores con capacidades diferentes disfrutan de la oportunidad de dar, en torno a la música, lo mejor de sí mismos, conviviendo con un grupo de personas que comparten una misma pasión y adquiriendo herramientas y actitudes claves para su integración.

“Para el Teatro Real es una enorme satisfacción, en primer lugar, poder acoger este relevante evento y muy especialmente el reconocimiento que hoy se realiza a nuestra Aula Social. Se trata de un proyecto del que la institución se siente particularmente orgulloso y gracias al cual cientos de niños en situaciones desfavorables están logrando importantes avances mediante la utilización de la música como vehículo integrador y terapéutico”, afirmó el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer. 

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario