1000 voces, una sola canción

Los niños y niñas de los coros de Acción Social por la Música cantan un mensaje universal de paz y unidad junto a más de 1000 menores de todo el mundo que alzan sus voces para crear una nueva melodía de esperanza.

El proyecto ha sido puesto en marcha por el Coro Infantil de Srebrenica “House of Good Tunes” y “El Sistema Europa”, y ha logrado reunir a 15 agrupaciones corales de Nueva Zelanda, Venezuela, Sudáfrica, Japón, Canadá, Palestina, Kenia y Colombia, entre otros, para lanzar una nueva versión de la canción “Love People”.

En 2014, este tema formó parte de una campaña de recogida de ayudas para las escuelas musicales destruidas por las grandes inundaciones que afectaron a Bosnia y Herzegovina; tres años después, vuelve a convertirse en un himno cuyo adelanto celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Casi 50 niños y niñas de los madrileños distritos de Tetuán y San Blas, miembros de los Coros de Paz de Acción Social por la Música, han participado en esta nueva grabación de “Love People” y del vídeo que acompaña a la canción.

En estos Coros de Paz, la música actúa como elemento integrador y nexo de unión entre los niños y niñas, sus familias y comunidades, convirtiéndose en el mejor lenguaje para el diálogo y la construcción de una cultura de paz, sustrato común de acogida donde la diversidad de voces es sinónimo de riqueza.

Integrantes del Coro del CEIP Pío XII, implementado conjuntamente por Acción Social por la Música y Ayuda en Acción, durante el rodaje

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario